ESPAÑOL OCTAVO

IV PERIODO


Semana del 04 al 07de noviembre: Bimestrales, ensayo canción de Inglés y refuerzos. 

        FECHA

29 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

* Lectura de la obra “A la carga”

* Redacción de un ensayo de dos páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------


        FECHA

28 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

* Sustentar y argumentar la prueba pensar

* Lectura de la obra “A la carga”

* redacción de un ensayo de dos páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------

        FECHA

22 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Continuar con la agenda anterior:

* Sustentar la prueba pensar, desde el punto 9.

* Lectura de la obra “A la carga”

* redacción de un ensayo de dos páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------


        FECHA

21 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Sustentar la prueba pensar

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------


        FECHA

14 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Entregar sustentar el trabajo del 24 y 29 de septiembre.

- Calificar actividad diagnóstica. => Resumen en el cuaderno. 1 nota.

- Calificar actividad evaluativa. Pág. 35 – 37 Ensayo escrito => 1 nota.

- Calificar la síntesis pág. 36 – 37. => 1 nota.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------

        FECHA

01 de octubre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Desarrollo de la mesa redonda.

- Evaluación y calificación de la actividad.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------

        FECHA

30 de septiembre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Continuar con la actividad evaluativa de la pág. 35.

- Hacer en el cuaderno una síntesis de la página 36 – 37.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------


        FECHA

24 de septiembre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

Presentación y desarrollo del trabajo en grupo de la mesa redonda.  

No se pudo hacer la actividad por intervención de los estudiantes de 9º en el proyecto de investigación

Segunda hora:

- Lectura individual pág. 30 – 47.

- Desarrollo actividad diagnóstica. Pág. 30.

- Lectura reflexiva de la conceptualización de la pág. 31 –34.

- Inicio de la actividad evaluativa de la pág. 35.



        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------

        FECHA

23 de septiembre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

        LOGRO – OBJETIVO

- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA

- PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

En esta clase se prepara la mesa redonda.

- En grupos. Pág. 28 y 29.

La primera hora no se dio clase por actividad de los estudiantes de 9º del proyecto de investigación. 

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------

        FECHA

17 de septiembre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

INTRODUCCIÓN AL CUARTO PERIODO

        LOGRO – OBJETIVO

- Continuar con el proceso de aprendizaje.

- Introducir al cuarto periodo.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

-Socialización de la actividad diagnóstica.

- CONCEPTUALIZACIÓN: Pág. 25, 26 y 27.

- Explicación del tema y comentarios.

- Trabajo en grupo: Lectura, síntesis en el cuaderno.

- En grupos, preparar una mesa redonda. Pág. 28 y 29.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------


        FECHA

16 de septiembre

        MATERIA Y GRUPO

GRADO 8

        TEMA:  

INTRODUCCIÓN AL CUARTO PERIODO

        LOGRO – OBJETIVO

- Continuar con el proceso de aprendizaje.

- Introducir al cuarto periodo.

        DESARROLLO DE LA CLASE: 

- Desarrollo de la actividad diagnóstica.

        ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN.

------