ESPAÑOL OCTAVO
IV PERIODO
Semana del 04 al 07de
noviembre: Bimestrales, ensayo canción
de Inglés y refuerzos.
|
●
FECHA |
29 de
octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
* Lectura de la obra “A la carga” * Redacción de un ensayo de dos
páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
28 de
octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
* Sustentar y argumentar la
prueba pensar * Lectura de la obra “A la carga” * redacción de un ensayo de dos
páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
22 de
octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Continuar con la agenda anterior: * Sustentar la prueba pensar, desde el
punto 9. * Lectura de la obra “A la carga” * redacción de un ensayo de dos
páginas, a partir de la lectura realizada del libro a la carga. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
21 de
octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Sustentar la prueba pensar |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
14 de octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA: |
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
-
IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA -
PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Entregar sustentar el trabajo del 24
y 29 de septiembre. - Calificar actividad diagnóstica. =>
Resumen en el cuaderno. 1 nota. - Calificar actividad evaluativa. Pág.
35 – 37 Ensayo escrito => 1 nota. - Calificar la síntesis pág. 36 – 37.
=> 1 nota. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE
CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
01 de octubre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Desarrollo de la mesa redonda. - Evaluación y calificación de la
actividad. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA,
NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
30 de
septiembre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA: |
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
-
IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA -
PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Continuar con la actividad
evaluativa de la pág. 35. - Hacer en el cuaderno una síntesis de
la página 36 – 37. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA VOLUNTARIA, NO SE
CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
24 de septiembre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
|||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
||||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
||||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
||||
|
Presentación y desarrollo del trabajo
en grupo de la mesa redonda. No se pudo hacer la actividad por intervención de los estudiantes de 9º en el proyecto de investigación.
|
||||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
||||
|
------ |
||||
|
●
FECHA |
23 de septiembre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
TEXTOS ARGUMENTATIVOS |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UNA MESA REDONDA - PRODUCIR TEXTOS ARGUMENTATIVOS COMO EL ENSAYO Y MESA REDONDA. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
En esta clase se prepara la mesa
redonda. - En grupos. Pág. 28 y 29. La primera hora no se dio clase por actividad de los estudiantes
de 9º del proyecto de investigación. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
17 de septiembre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
INTRODUCCIÓN AL CUARTO PERIODO |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- Continuar con el proceso de aprendizaje. - Introducir al cuarto periodo. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
-Socialización de la actividad
diagnóstica. - CONCEPTUALIZACIÓN: Pág. 25, 26 y 27. - Explicación del tema y comentarios. - Trabajo en grupo: Lectura, síntesis
en el cuaderno. - En grupos, preparar una mesa
redonda. Pág. 28 y 29. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
|
●
FECHA |
16 de septiembre |
●
MATERIA Y GRUPO |
GRADO 8 |
|
●
TEMA:
|
INTRODUCCIÓN AL CUARTO PERIODO |
||
|
●
LOGRO – OBJETIVO |
|||
|
- Continuar con el proceso de aprendizaje. - Introducir al cuarto periodo. |
|||
|
●
DESARROLLO DE LA CLASE: |
|||
|
- Desarrollo de la actividad
diagnóstica. |
|||
|
●
ACTIVIDADES PARA LA CASA DE MANERA
VOLUNTARIA, NO SE CALIFICAN. |
|||
|
------ |
|||
